lunes, 8 de enero de 2007
TEST: ¿De qué tribu rockera es tu banda?
1. ¿Quién es tu ídolo?
a. Yngwie Malmsteen
b. Heribert Estrühen, un performer malayo radicado en Berlín que grabó en el ’69 un single llamado “Fasjenïorken Ruzkerpeten”, completamente tocado con cucharitas de café recién lavadas. Era mejor que los Beatles
c. El Pity
2. ¿Cuál es tu principal inspiración?
a. Elfos y dragones.
b. La cosmogonía existencialista que planteó Bertrand Russell, en su relación con la imagen postmoderna
c. El Pity
3. ¿Cuánto duran los solos de guitarra?
a. Hasta que alguien cae desmayado
b. Lo normal, pero como procesamos el sonido de la guitarra con un sintetizador HZY-35X y lo convertimos en algo parecido al graznido de un pelícano macho del sur de Frankfurt nadie se da cuenta
c. Calculale 30 segundos. Después el violero se pierde y el cantante lo tapa pa’ que no se note.
4. ¿Cómo componen?
a. Usamos un riff de la canción anterior y le cambiamos un poco la letra. Ya hicimos 17 discos con ese método.
b. Nos reunimos en un loft del Soho, nos desnudamos y nos conectamos con nuestras sensibilidades mientras el tecladista superpone texturas sonoras y la vestuarista imita el ruido del mar con un sifón Drago.
c. Ponemos muchas veces “barrio”, “nena” y “rocanrol” y que sea lo que Dios quiera.
5. ¿De qué trabajás mientras esperás a ser músico profesional?
a. Soy estibador del Mercado Central.
b. Estudio Diseño de Indumentaria en la USAL y papá me pasa plata.
c. ¿Trabajar?
6. ¿Qué es lo más raro que pasó en un recital tuyo?
a. Había un tipo de pelo corto y remera blanca.
b. Vino gente.
c. Se prendió fuego el techo de un bengalazo.
Mayoría de respuestas A: Sos metalero cuadrado, pero no cuadrado tipo Pappo o Iorio, sino más bien cuadrado como Walter Giardino. Si la suerte te acompaña llegarás a ser tercer soporte de Stratovarius en Hangar, pero lo más probable es que termines como remisero en Ramos Mejía.
Mayoría de respuestas B: Sos lo que se conoce como “boludo moderno palermitano”, de esos que compran blazers rotos en ferias americanas y los pagan en euros. Un día te van a hacer una nota en Inrockuptibles llamándote “el artista más interesante desde Tía Newton” y alabando tu “reinterpretación experimental de los preceptos de la Velvet Underground”. Gracias a eso lograrás vender 17 entradas para tu show en Niceto y 162 periodistas entrarán de colados, pero cuatro días después se olvidarán de vos y, con el tiempo, heredarás la empresa de tu padre, donde garcarás laburantes hasta el fin de tus días.
Mayoría de respuestas C: Sos un chabón hecho y derecho, justo en el límite entre la música y el reformatorio. Si no caíste en la cumbia fue porque cuando tenías 10 años te robaste de una disquería Flashpoint de los Stones en cassette. Tenés todos los discos de Los Redondos, Los Piojos y La Renga, pero en CD-R con tapa fotocopiada. Sabés tres acordes y dicen tus amigos que una vez cantaste afinado, pero vos no te acordás porque habías jalado Ran. Alberto Moles te va a hacer firmar para Pop Art (¡llamalo de parte nuestra al 4331-0615!) y te va a pagar dos mangos, pero vas a llenar Obras. Tenés tapa de Soy Rock asegurada.
viernes, 29 de diciembre de 2006
Y se fue otro nomas
jueves, 28 de diciembre de 2006
Que dijo?
Bob Dylan, refiriendose al nivel de sonido del CD
viernes, 22 de diciembre de 2006
miércoles, 20 de diciembre de 2006
Once In A Lifetime
And you may find yourself in another part of the world
And you may find yourself behind the wheel of a large automobile
And you may find yourself in a beautiful house, with a beautiful
wife
And you may ask yourself-Well...How did I get here?
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.
And you may ask yourself
How do I work this?
And you may ask yourself
Where is that large automobile?
And you may tell yourself
This is not my beautiful house!
And you may tell yourself
This is not my beautiful wife!
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.
Same as it ever was...Same as it ever was...Same as it ever was...
Water dissolving...and water removing
There is water at the bottom of the ocean
Carry the water at the bottom of the ocean
Remove the water at the bottom of the ocean!
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/in the silent water
Under the rocks and stones/there is water underground.
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.
And you may ask yourself
What is that beautiful house?
And you may ask yourself
Where does that highway go?
And you may ask yourself
Am I right?...Am I wrong?
And you may tell yourself
MY GOD!...WHAT HAVE I DONE?
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/in the silent water
Under the rocks and stones/there is water underground.
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.
Same as it ever was...Same as it ever was...Same as it ever was...
Same as it ever was...Same as it ever was...Same as it ever was...
Same as it ever was...Same as it ever was...
Talking Heads
martes, 19 de diciembre de 2006
Escucha entre el ruido

Acaso un disco como este no nesecite ningun tipo de reseña, acaso uno suponga que es un disco que todo el mundo escucho en algun momento, viene waters el año que viene a river, ya estuvo en velez, los no iniciados conocen temas de este dico, en fin , que es un clasico de la musica de todos los tiempos, asique recomendarlo en este blog es poco original, no se agrega nada a lo que se pudo haber dicho desde muchos lados.Diremos entonces que su influencia se puede rastrear desde discos como Ok Computer de Radiohead hasta la banda de sonido de Las Virgenes Suicidas del grupo electronico AIR. Por supuesto en nuestro pais la influencia que pudo haber tenido ya desaparecio hace mucho tiempo, digo no hay una banda que pueda jactarse de una herencia como esa en su musica, y tal vez nadie la quiere en realidad, este pais raro como es , con una produccion cultural riquisima, termina cayendo de rodillas ante el show circense de los Stones , en una por lo menos pasmosa identificacion de lo popular con esta banda, que hace mucho tiempo perdio el contacto con el planeta tierra, y por el otro te llena river para escuchar a Water que viene a tocar el Lado Oscuro entero, en un acto que no es de nostalgia , no es retro escuchar este disco, es mas , en esta tierra librada a la buena de dios , donde musicalmente estamos gobernados por lo mas rancio del rock, escuchar este disco se vuelve necesario, indispensable , ya no se escuchan cosas como estas por aca..........................................................
Gente que nos cae bien
-Norita
-El cholo Simeone
-el plomo que le pego a Charly Garcia(al fin alguien se animo, hace tiempo se lo merecia)
-Jose Pablo Feinmann(x putear a la TV desde un programa de TV)
-Peter Capusoto y sus videos
-Los Catupecu
-El pibe de los DVD truchos
-Pity
-Adrian Paenza
Rector a las piñas
Que Dijo?
Elthon John
viernes, 15 de diciembre de 2006
El momento Simpson
El concierto que nadie va a escuchar

Que dijo?
Patti Smith
jueves, 14 de diciembre de 2006

miércoles, 13 de diciembre de 2006
Que dijo?
Hay que dejarlos, están empezando a hacer cosas. La verdad es que nada me mata, para serte sincero. Yo tengo una teoría doméstica. Por supuesto, esto si lo van a escribir tradúzcanlo bien por favor: en los 90 sucede algo inédito en la música argentina, y es que para la producción de autores de la música popular. Se detiene. Y eso es un fenómeno que no había sucedido en 90 años de historia, si arrancamos con "Qué noche triste" de Contursi, que es 1916. Es un fenómeno insólito. Yo no soy musicólogo ni soy sociólogo, pero me llama la atención cómo un país con una potencia tan potente musical y artística en toda su región, que era una maquina que nunca paró, en los 90 se detiene. Así que allí pasa algo muchachos, así que ayúdenme a pensar.
-Ahí surge el rock chabón-
Claro, bueno... Cuidado, eso es resaca del peronismo. Una caída fuerte de la media, digamos, y mucho abombe ¿no? Es curioso. Igual si nos ponemos un poquito filosos, no pasa sólo en la Argentina. Igualmente allí dentro también hay gente noble que hace cosas buenas. Un tipo como Pity Álvarez es un hombre saludable. Nos hace bien, es una persona franca, noble. Entonces, ¡bienvenido Pity!
Fito Paez , en la conferencia de prensa de presentación de su nuevo disco
lunes, 11 de diciembre de 2006
El cholo de todos

Que manera de cerrarme el culo cholito!! Si ya se vos decias que habia que esperar que los partidos hay que jugarlos , que boca habia perdido y podia perder , que el equipo tiene fe , que fiesta el domingo no? ya esta , que mas podes pedir, ganar el campeonato claro.
En este punto tengo que decirlo, soy hincha de boca, pero antes que nada soy hincha del futbol, asique analicemos : Boca va por el tri, ya gano dos campeonatos y la verdad , esto de los equipos grandes me tiene podrido , siempre son los mismos los que salen campeones, lastima por LA Volpe que es un buen tecnico y lo jodieron desde que llego, y claro , si el tipo habla de futbol y salvo exepciones el periodismo deportivo habla de todo menos de futbol, te lo digo a vos palacio, que no sabes nada de nada , por eso tenes una pelota en la mano en tu programa para saber sobre que deporte hablas boludeces. Y estudiantes viene con todo 12 partidos ganados sobre 13, juega bien , le metio 7 a su rival de siempre, y tiene un tecnico que se merece esto , mas despues de como lo fueron de racing, otros que se deben querer matar , asique en definitiba que salga campeon el pincha le hace bien al futbol, por eso este jueves queremos desde rock y circo que sea un partidazo , que sea una fiesta, y que gane el mejor, pero hacemos fuerza por estudiantes, el mejor equipo del campeonato................................
Si boca no sale campeon muchachos , no es por culpa de La Volpe, es porque el Capo MAfia de la AFA obligo a Boca a cambiar de tecnico a mitad de campeonato para cumplir el contrato con la seleccion que firmo con los rusos, aunque ahora el coco esta sentado en su casa sin hacer nada, pero bueno , a nadie se le va a ocurrir decirle a MAcri esto si todo no sale bien, es mas facil insultar al tecnico...........................
jueves, 7 de diciembre de 2006
La pelota se mancho
Este finde escucho

martes, 5 de diciembre de 2006
El disco de la semana
Y si me volvi punk , pero como no da andar con los pelos parados por la calle , nos copamos con el nuevo punk garage de NY, la cosa mas cool que anda dando vuelta por estos tiempos , segundo disco de esta banda que a mi entender brindo el mejor show del año en BS AS , mucha actitud y buenas canciones, con una formacion que desde Jon Spencer y pasando por los White Stripes , dejan en claro que no se nesecita del bajo para tocar punk rock , lo cual me hace acordar que Sid Vicius apenas podia tocar ese instrumento.Para escuchar con volumen y atencion , y si pueden conseguirse algun video de esta banda haganlo, y se van a dar cuenta que al lado de Karen O , Mick Jagger es un payaso...........
SIGA PARTICIPANDO



