martes, 27 de febrero de 2007

Los discos de la buena memoria

El jardin de los presentes - Invisible (1976)

Aquella mirada cínica que definía al fútbol como 22 hombres que corren detrás de una pelota, bien pudo explicar ,no sin la misma carga de cinismo, que un disco es tan solo un conjunto o recopilación de canciones. Ancestralmente reconocemos que el fútbol representa una expresión que sobrepasa de manera inconmensurable esa simple descripción. Así fue también que alguna vez llegaron los Beatles para enseñarnos que un disco podía ser una obra en si misma y no solamente el conjunto que las contiene. Y vaya si algunos aprendieron la lección y volcaron toda su inspiración en esa nueva variante de obra de arte tan representativa de la cultura pop ,que los mismos Beatles prácticamente fundaron. Aquel eco viajó hasta estas latitudes y Luis Alberto Spinetta comenzó a edificar la vasta obra que hoy conocemos a través de maravillosas canciones que formaron parte de discos increíbles , siendo estos discos, precisamente, unidad fundamental de su legado. Y al frente de aquel combo maravilloso al que llamó INVISIBLE produjo ,en 1976 ,uno de sus mejores trabajos: “EL JARDÍN DE LOS PRESENTES”. Este tercer disco de la banda presenta una notable madurez, tanto en el grupo como en el autor, y el resultado es verdaderamente logrado. Genial. Sutil. Precioso. Y entonces presionamos play una vez más, así como hace años posamos por vez primera la púa en el primer surco.
En un típico cliché spinettiano, el primer acorde precede por un instante a la voz, y partimos hacia la galaxia en una nave de fibra hecha en Haedo. EL ANILLO DEL CAPITAN BETO , nos devuelve el primer guiño tanguero, (que se repetirá varias veces a lo largo del disco) amalgamando los viajes siderales con entrañables matices porteños ( Gardel, el colectivero, la vieja, el café y el para nada entrañable banderín de river plate...) para contarnos la eterna historia del naufragio espiritual. La banda suena ajustadísima, compacta, y destaca el bajo de Machi en el interludio en 5/8. ...”el anillo de beto llevaba inscripto... un signo...del alma...”y el tema muere en una especie de susurro instrumental. Ese mismo rumor final nos introduce en “LOS LIBRO DE LA BUENA MEMORIA”, momento cumbre de la lírica del flaco (lo que equivaldría a decir de todo el rock nacional), con clima de balada-jazz y fortísima presencia de tango, desde lo instrumental ,en las hirientes notas del bandoneón de Juan Mosalini y desde la letra, esa especie de secuela de “La última curda”,de Cobian y Cadícamo. ...”El vino entibia sueños, al jadear , desde su boca de verdeado dulzor...” o “...Esta botella se ha vaciado tan bien, que ni los sueños se cobijan del rumor...”, son algunas líneas que bien podrían pertenecer a la pluma de cualquiera de los grandes poetas del tango.
Una de las cosas que caracterizaron este disco, fue la incorporación de un cuarto integrante al trío original. Tomás Gubistch, jovencísimo y virtuosísimo guitarrista de brillante futuro ( el octeto electrónico de Astor Piazzola, por decir algo), nos vuela despiadadamente la peluca con el extenso e increíble solo en el instrumental e intenso 6/8 de “ALARMA ENTRE LOS ÁNGELES” ( ¿Se le puede poner un nombre mejor a un tema instrumental ,flaco?). “QUE VEZ EL CIELO” ,nos devuelve momentáneamente a la calma de un clima folk spinettiano, con preciosos solos de guitarras. “RUIDO DE MAGIA”, el único tema del disco con presencia de teclados (lo que da como saldo cierto clima onírico ), contiene quizás los pasajes instrumentales más elaborados del álbum, con magnífico trabajo de guitarras, una vez más.
“...Una palabra, dame una palabra”...”DOSCIENTOS AÑOS”. Guitarras limpias, claridad y luz del día, cálidos solos de Gubistch para una canción bellísima. Ese mismo clima apacible nos lleva a la intro de “PERDONADO” (intro originalmente separada del tema por un silencio absoluto de dos compases). "Mirando una perrita que tenía en casa, sentí que era casi un ser humano pero que ciertos designios la habían conminado a ser un can. Allí nació la idea del niño condenado a ser perro por el diablo de febrero, pero a la vez perdonado. Perdonado de la angustia existencial de ser un humano o de ser un niño que pide limosna bajo la lluvia". Expresión característica del universo musical spinettiano, en donde el folk , las texturas y cadencias cercanas al jazz y las métricas irregulares, conviven con el rock más pesado de aquel tiempo, en un crescendo apoteótico que ,sumados a otra notable prosa, impulsan a la canción hacia el punto más alto del disco, hacia su momento culmine, con un estremecedor solo de guitarra final a cargo del mismo Spinetta.
El último tema, “LAS GOLONDRINAS DE PLAZA DE MAYO”, terminan de teñir el disco color tango, en un ciudadano y porteño collage final, entre los bandoneones de Mosalini y Rodolfo Mederos, y letanías con rumores de despedida.
A la hora de las sentencias, podríamos hablar sencillamente del mejor trabajo de una banda de guitarras en toda la historia de rock nacional. Aunque hay quienes, como yo, se aventuran a otra : quizás el mejor disco del flaco Spinetta. Quizás. No lo sé con certeza. Pero hay algo que si sé. Dicen que el tango te está esperando después de los cuarenta. Tal vez a mi me salió a buscar, y nos encontramos mucho antes, en un jardín, entre los tallos del nogal y los malvones de la cabina del capitán Beto.
Bienvenidos al jardín de los presentes.

miércoles, 21 de febrero de 2007

My generation

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)
This is my generationThis is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)
This is my generationThis is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to d-dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a b-big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)
This is my generationThis is my generation, baby

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
Yeah, I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)
This is my generationThis is my generation, baby

The WHO-
o como ser punk 20 años que existiera el termino, cuenta la leyenda que los Sex Pistols respetaban mucho a esta banda, aunque era de los 60 y a fines de los 70 ya eran unos dinosaurios, y por esta cancion en especial , pero lo meritorio de esta letra, que es de mediados de los 60 , es que capta el momento por el que pasaba la juventud , y cuan profundamente estaba transformandose la cultura, con sus creencias y valores que a esa altura ya habian volado por los aires, ademas de consolidar el papel de los compositores de las bandas, si los beatles empezaron todo esto, si dylan se esta conviertiendo en la voz de su generacion, los who llegan desde esta letra a unos de los primeros hitos en esto de leer su realidad y ponerla en una cancion de 3 minutos . Ademas , el primer solo de bajo del rock , y el vivo de este tema , todo un tema aparte , que banda que eran los who en el 66, por dios....................................................

viernes, 9 de febrero de 2007

Nos vemos

Irrelevante que diga que me voy de vacaciones, siendo que hace 10 dias no actualizo el blog, pero es asi, me voy de vacaciones , a despejarme la cabeza y el alma un poco de la cuidad y sus cosas.
Tambien voy a olvidarme aun poco de mi , estoy tan alienado que no me soporto ni a mi mismo , como decia Henry Miller, se nos va la vida en conseguir algo tan basico como comida y vestimenta, es de locos si lo pensas, asique vamos a ver como enfocamos las cosas en el paisaje , el clima y el amor sin preocupaciones , que para eso estamos........................................

martes, 6 de febrero de 2007

Que dijo?

Sin la impronta del fundamentalismo es dudoso que el camino elegido hubiese sido la prohibicion. La historia humana no conoce una sola droga que haya dejado de consumirse o desaparecido por ser prohibida, pero muestra que su empleo tiene muchas mas probabilidades de hacerse delirante si se prohibe , lo adherido a la ilegalizacion ( adulteraciones, contacto con ambientes criminales , precios usurarios , inseguridades en el suministro , mitos) erosiona el sentido critico del usuario, haciendo que tienda a consumirla con menos mesura. Una droga no es solo un cierto compuesto quimico, sino algo cuyos efectos dependen de las condiciones vigentes para el acceso a ella.
Antonio Escochado, sobre politicas de ilegalizacion del consumo.

viernes, 26 de enero de 2007

Cualitativo Vs Cuantitativo

Tuve esta semana la desgracia de ver en los canales de musica muchos videos en vivo de bandas argentinas, todos apadrinados por la nueva factoria del rock , estoy hablando claro de POP ART. Lo primero que salta a la vista es, como corresponde a toda linea de produccion que se precie, que todos los videos son iguales , el vivo de Arbol , Guasones , Pier , Kapanga muestra las mismas secuencias de imagenes en el mismo orden, sin importar la banda o el tema que se esta interpretando , esto es : Siempre una camara enfocando al publico , usando la demagogia mostrando a la minita en andas o al publico con las manos levantadas cual saludo de Peron ( recuerden donde estamos, antes huebiera sido una nube de humo con los respectivos colores que las bengalas proveian) y tambien claro cantando el tema , en el mismo momento aparece un integrante del grupo que no es el cantante tambien cantando esa parte , como diciendo si nosotros somos los mismos, iguales a ustedes , y luego la arenga del cantante sonriendo feliz de que la gente cante el tema hasta tapar a la propia banda, aliviado porque nadie escucha nada y puede cantar cualquier cosa que no importa. Pero el rasgo mas sobresaliente es la camara grua que se empeña en pasar una y otra vez sobre el publico, mostrando mucha, mucha gente, siempre llenamos loco!!!, y aca esta la cosa, hoy el rock nacional es pura cantidad, puro numero , no hay banda que no tenga su tribu seguidora que les llena todo , no es tanto que el post cromañon hizo que se cerraran lugares ( que es verdad, fue asi, pero reconozcamos que la mayoria eran una porqueria) sino que no es rentable que esos lugares existan , ej , LA Renga llena Huracan cuando quiere, Los piojos no tocan en festivales porque llenan cualquier River que hagan, La bersuit toca en River y , quien lo duda, lo van a reventar, los festivales masivos son cada vez el centro de reunion del rock, un lugar como el teatro no alcanza si no son por lo menos dos fechas , y como alguien dijo , cualquier boludo llena Obras . No es casualidad que en cromañon halla habido el doble de personas de las que correspondia que hubieran , y como es ahi donde una banda optiene su ingreso( cualquieraque toca lo sabe, la puerta se negocia siempre) , es necio pensar que los callejeros no tuvieron resonsabilidad en lo que les paso , aunque sean presos del estado cuantitativo del rock( en un lugar donde lo que prima es la calidad callejeros ni siquiera existiria) , ellos y todas las bandas lucran con eso. Entonces llegamos a la lo mismo , en el fondo amigos, no es el aguante, no es el rock o la pasion que representa , es el dinero, siempre el vil metal, cuando Spinetta se canso de que lo afanaran , negocio un contrato para su nuevo disco, que era el primero con los socios del desierto, disco doble que esta entre lo mejor de su carrera, digo esto para que no crean que soy un hipie y que pienso que la plata no importa , despues de todo los musicos tienen que morfar, digo esto para resaltar el echo de que el flaco busco ganar plata , pero entrego arte, lo que siempre hizo bah, el resto se dedico a meter gente donde no entraba y a llenar estadios para ganar plata, pero de calidad , no señor , dejen eso para los loser, nosotros estamos en otra cosa , estamos con la gente, de que me hablas, no ves como cantan nuestros temas , no ves lo DVD en vivo que vendimos de nuestra gira, pero anda..........................

martes, 23 de enero de 2007

El momento Simpson


Burns: Smithers, mande a matar a los Rolling Stones...
Smithers: Pero, señor...ellos no son...
Burns: Obedezca!

miércoles, 17 de enero de 2007

Lecciones para ser cantante argentino


LECCIONES PARA APRENDER A SER UN CANTANTE DE ROCK POPULAR ARGENINO

SI TE ENCOLUMNAS EN EL RUBRO PIOJOS:
CADA PALABRA QUE CONTENGA LA LETRA O HAY QUE ESTIRARLA MUCHOOOOOOOO Y SI QUERES SER MAS PIOJOSO TENES QUE AGREGAR APENAS UN POCO DE LA LETRA U ANTES DE LA O
EJEMPLO PALABRA : CALOR
SE CANTA : CALOOOOOOOOOOOR
MAS PIOJO : CALUUOOOOOOOOOR

SI TE ENCOLUMNAS EN EL RUBRO RICOTERO/INDIO SOLARI/CALLEJEROS/PIER
CADA PALABRA QUE CONTENGA LA LETRA Ñ ES FUNDAMENTAL QUE LA ESTIRES Y LA REMARQUES MUY BIEN , SI LA ESTIRAS , MUCHO MEJOR Y MAS RICOTERO SI HACES LA VOZ BIEN NASAL, ESTAMOS CERCA DE LLEGAR A OBRAS
EJEMPLO PALABRA: SOÑE
SE CANTA: S O Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ E
PRACTICASTE? BUENO, AHORA VAMOS A SER MAS DETALLISTAS VAMOS A ESTIRAR LAS LETRAS -N- EN LAS PALABRAS
EJEMPLO : CANTINA
SE CANTA: CANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTINA!
YA SOS UN INDIECITO CHE! QUE BIEN TE SALE!
SI TE ENCOLUMNAS EN EL RUBRO INTOXICADOS/PITY/DESTRUCCION HUMANA MERCA FASO Y ROCK AND ROLL
CADA PALABRA QUE EMPIECE CON LA LETRA -S-TENES QUE AGREGARLE ANTES LA LETRA -D- Y HACERTE EL ARRUINADO! , SI CERRES LOS OJITOS TIPO CHINITO Y DEJAS CAER UN POCO DE BABA, VAS PROXIMO A LLENAR EL LUNA PARK
EJEMPLO : SEÑOR KIOSKERO
SE DIRIA : DDDDDDDDDDDDSEÑOR KIOSKERO!
OTRO EJEMPLO ( ESTE ESTILO EN PARTICULAR TIENE MUCHOS MODISMOS), CADA PALABRA QUE EMPIECE CON R TENES QUE AGREGAR ANTES LA LETRA A , Y POR SUPUESTO , Y ESTE ES EL SONIDO DE TODO CANTANTE DE ROCK , ESTIRAR MUCHO LAS PALABRAS
EJEMPLO: QUIEREN ROCK ?
SE DICE: QUIEREN AAAAAAAAAROOOOOOOOOOK ?
PRACTIQUEN EN SUS CASAS, SI ES FRENTE AL ESPEJO, MEJOR!

Chau negro



Y gracias por todo..........................................

martes, 16 de enero de 2007

Que dijo?


Cuando apareció, el propósito original de rock and roll era instituir una voz alternativa a los medios de comunicación para la gente que no tenía la posibilidad y el privilegio de infiltrarse en ningún otro medio. La gente necesitaba entonces el rock and roll, pero se ha convertido en otra divinidad giratoria. Gira en un círculo vicioso que no cesa. Y el rock and roll ha muerto. Es una vieja desdentada.
David Bowie

viernes, 12 de enero de 2007

Este finde escucho


En la ultima edicion de Festival BUE , esta mujer de 60 años , considerada la madrina y la poeta del punk, nos brindo un concierto de rock honesto y viseral , como siempre fue su musica y su actitud hacia el mundo. Hay que aclarar que independientemente de gustos , los artistas de este tipo ya van siendo cada vez menos , son parte de un pasado del rock donde eso, el rock, todavia significaba algo mas que dinero y contratos publicitarios, hubo un momento donde el rock fue una expresion artistica en el mas noble sentido, comparado con la pintura o la literatura, hoy no podemos hablar de eso en el rock , tal vez no todo esta perdido y hay artistas de verdad, pero lo que quiero señalar es que no es la regla hoy en dia.
Lo que nos lleva a este disco , que es el debut de Patti Smith , Horses salio a la venta en el año 1975 , y es uno de los debut mas aclamados por la critica de ese momento, es el comienzo de una segunda generacion de cantantes femeninas , es sin duda la voz mas original de la segunda parte de los 70 .Es proto punk, hay un tratamiento en el sonido que va a ser caracteristico del genero, incrementado porque en esa epoca todo estaba dominado por el rock sinfonico y el hard rock a lo Deep Purple, lo que comparado con el sonido de Horses era evidentemente mas primitivo.El fuerte sin embargo esta en la lirica, que combina la sensibilidad de los poetas del siglo 19 franceses con la prosa de los poetas de la generacion beat, en palabras de la epoca"el rock de tres acordes se combino con la energia de la palabra". El disco recorre el rock de garage, (si, 20 años antes de que existiera el termino) , pasa por el reggae, por la cancion de piano y voz y siempre con la voz bien al frente. El tema que se destaca del disco es la version del tema de Van Morrison "Gloria" , tema ya versionado por los doors , pero donde ellos acentuaban el lado rocker del tema y se apoyaban en la interpretacion de Jim Morrison ( el tema esta grabado en vivo solamente ) , en Horses el tema cobra su version definitiba y la letra es reescrita por Patti smith, imaginen un debut de una solista , donde el primer tema es una version de un tema de los 60 , cuyo primer verso es " Jesus murio por los pecados de alguien , pero no por los mios". Sinceramente esto es mas punk que todo lo que se cobijo despues en ese movimiento.El disco esta producido por John Cale , lo que cierra mejor la idea de que el disco fue vanguardista en muchos aspectos. La edicion no es nacional, y van a tener que recorrer un poco para encontrarla, pero para eso simpre esta internet no?. Rock del basico, con letras inspiradoras , ahhhhhh cuando el rock tenia algo que decir.....................

jueves, 11 de enero de 2007

Preguntas sin respuesta

Para cuando el video de Callejeros versionando el clásico de Billy Joel “We didn’t start the fire”.?

lunes, 8 de enero de 2007

Que dijo?

CREO QUE CADA UNO DEBE INVESTIGAR, APRENDER PARA PODER FORMAR SU PROPIO GUSTO. O SEA: AGARREN LOS DISCOS, QUE NO MUERDEN MUCHACHOS.
Litto Nebbia

Que dijo?

MUCHOS DE LOS QUE COMPRAN EL ROCK DE LA DROGA Y LA BIRRA DICEN QUE RICKY MARTIN NO ES ARTE. Y RICKY ES MÁS ARTE QUE ESOS TIPOS DE LA CERVECITA
Fernando Ruiz Diaz-Catupecu Machu
Hace poco volvi a escuchar este disco, y pense que en las encuestas de los suplementos jovenes sobre los mejores discos del rock, donde siempre se encuentran disparates varios, encuentran cierta coherencia al elegir al primer disco de almedra como el mejor del rock nacional, pero pensaba digo, que bien podria ser este el mejor disco del rock. Es uno de los mejores de Spinetta sin duda, y si este disco no es el mejor del rock nacional se debe principalmente al momento en que fue hecho. No hay musicos de pescado rabioso en este disco, parece inclusive una reunion de almendra , ya que participan Del Guercio y Eduardo Garcia, cerrando de este modo la relacion Pescado- Discografica , y liberando al flaco para lo que seria su proximo proyecto ( Invisible).
De ahi el quiebre estetico con el sonido de Pescado , la primacia de la guitarra acustica y cierta desprolijidad de produccion que recorre el disco. Sin embargo, y esto es lo importante, aparecen temas de una belleza abrumadora, desde Bajan hasta A Starosta el idiota, el disco recorre la cancion folk , pasando por el blues( el gran Cementerio Club) hasta la mini obra conceptual Cantata de puentes Amarillos. Disco bisagra de canciones bellas, sorprendentes complejas que denotan una marcada incorporacion armonica del jazz en su musica, donde en Invisible esa busqueda estetica se consolida. En fin , para disfrutar en grande

TEST: ¿De qué tribu rockera es tu banda?

Respondé estas seis preguntas y sabé en qué subgénero del rock nacional se inscribe tu grupo. Además, enterate de qué te puede deparar el futuro según el tipo de música a la que te dediques.

1. ¿Quién es tu ídolo?
a. Yngwie Malmsteen
b. Heribert Estrühen, un performer malayo radicado en Berlín que grabó en el ’69 un single llamado “Fasjenïorken Ruzkerpeten”, completamente tocado con cucharitas de café recién lavadas. Era mejor que los Beatles
c. El Pity

2. ¿Cuál es tu principal inspiración?
a. Elfos y dragones.
b. La cosmogonía existencialista que planteó Bertrand Russell, en su relación con la imagen postmoderna
c. El Pity

3. ¿Cuánto duran los solos de guitarra?
a. Hasta que alguien cae desmayado
b. Lo normal, pero como procesamos el sonido de la guitarra con un sintetizador HZY-35X y lo convertimos en algo parecido al graznido de un pelícano macho del sur de Frankfurt nadie se da cuenta
c. Calculale 30 segundos. Después el violero se pierde y el cantante lo tapa pa’ que no se note.

4. ¿Cómo componen?
a. Usamos un riff de la canción anterior y le cambiamos un poco la letra. Ya hicimos 17 discos con ese método.
b. Nos reunimos en un loft del Soho, nos desnudamos y nos conectamos con nuestras sensibilidades mientras el tecladista superpone texturas sonoras y la vestuarista imita el ruido del mar con un sifón Drago.
c. Ponemos muchas veces “barrio”, “nena” y “rocanrol” y que sea lo que Dios quiera.

5. ¿De qué trabajás mientras esperás a ser músico profesional?
a. Soy estibador del Mercado Central.
b. Estudio Diseño de Indumentaria en la USAL y papá me pasa plata.
c. ¿Trabajar?

6. ¿Qué es lo más raro que pasó en un recital tuyo?
a. Había un tipo de pelo corto y remera blanca.
b. Vino gente.
c. Se prendió fuego el techo de un bengalazo.

Mayoría de respuestas A: Sos metalero cuadrado, pero no cuadrado tipo Pappo o Iorio, sino más bien cuadrado como Walter Giardino. Si la suerte te acompaña llegarás a ser tercer soporte de Stratovarius en Hangar, pero lo más probable es que termines como remisero en Ramos Mejía.
Mayoría de respuestas B: Sos lo que se conoce como “boludo moderno palermitano”, de esos que compran blazers rotos en ferias americanas y los pagan en euros. Un día te van a hacer una nota en Inrockuptibles llamándote “el artista más interesante desde Tía Newton” y alabando tu “reinterpretación experimental de los preceptos de la Velvet Underground”. Gracias a eso lograrás vender 17 entradas para tu show en Niceto y 162 periodistas entrarán de colados, pero cuatro días después se olvidarán de vos y, con el tiempo, heredarás la empresa de tu padre, donde garcarás laburantes hasta el fin de tus días.
Mayoría de respuestas C: Sos un chabón hecho y derecho, justo en el límite entre la música y el reformatorio. Si no caíste en la cumbia fue porque cuando tenías 10 años te robaste de una disquería Flashpoint de los Stones en cassette. Tenés todos los discos de Los Redondos, Los Piojos y La Renga, pero en CD-R con tapa fotocopiada. Sabés tres acordes y dicen tus amigos que una vez cantaste afinado, pero vos no te acordás porque habías jalado Ran. Alberto Moles te va a hacer firmar para Pop Art (¡llamalo de parte nuestra al 4331-0615!) y te va a pagar dos mangos, pero vas a llenar Obras. Tenés tapa de Soy Rock asegurada.

viernes, 29 de diciembre de 2006

Y se fue otro nomas

Y asi como si nada otro año se va, no paso mucho en el rock este año , un gran revisionismo de nuestra musica por un lado, algunos mejor logrados que otros , pero nada que meresca desarrollar aqui, el regreso del salmon , ya ubicado como el gran solista de lo que va del siglo, atras quedaron esos tiempos de spinetta vs charly y un fito paez iluminado pelando el tercer lugar, pero podria ser peor, que se yo , podria ser el regreso de miguel mateos o algun ladri de esos, no mucho mas. Afuera casi nada como hace mucho mucho retro , mucho punk lavado, miren , es tan decadente el estado del rock que me sacan las ganas de hablar de eso, asique a partir del año que viene vamos a volvernos hacia los clasicos , a ver si descubrimos donde fue que todo empezo a salir mal. En lo demas mil cosas, el imperio sigue su tour de muerte , medio oriente se desangra de a poco, fidel languidece, y aca , bueno que se puede decir, trataremos de estar a la altura de estos tiempos raros que vivimos, donde la gente desaparece y nadie sabe que hacer, que locura, el horror nunca se fue del todo parece, pero no hay que sorprenderse tampoco, al fin y al cabo ese muerto politico que es el peronismo todavia nos gobierna, que mas se puede decir, mucho seguramente , pero no en este post , no ahora, ahora felicidades para todos y buena suerte para todos

jueves, 28 de diciembre de 2006

Que dijo?

“No conozco a nadie que haya hecho un álbum que suene decente en los últimos veinte años. Escuchás esos discos modernos y son atroces, llenos de sonido. Nada está definido, ni siquiera la parte vocal, es como si fueran ruidos parásitos. Mis últimas canciones probablemente sonaban diez veces mejor en el estudio, mientras las grabábamos, que en el compact. Los CD son pequeños, no tienen estatura. Me acuerdo del lío que se armó cuando salió Napster. Estaban todos alarmados: “¡Nadie va a pagar por la música, todos la van a tener gratis!”. Bueno, y qué “¡Si de todas formas no vale nada!”.
Bob Dylan, refiriendose al nivel de sonido del CD

viernes, 22 de diciembre de 2006

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Once In A Lifetime

And you may find yourself living in a shotgun shack
And you may find yourself in another part of the world
And you may find yourself behind the wheel of a large automobile
And you may find yourself in a beautiful house, with a beautiful
wife
And you may ask yourself-Well...How did I get here?

Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.

And you may ask yourself
How do I work this?
And you may ask yourself
Where is that large automobile?
And you may tell yourself
This is not my beautiful house!
And you may tell yourself
This is not my beautiful wife!

Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.

Same as it ever was...Same as it ever was...Same as it ever was...

Water dissolving...and water removing
There is water at the bottom of the ocean
Carry the water at the bottom of the ocean
Remove the water at the bottom of the ocean!

Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/in the silent water
Under the rocks and stones/there is water underground.
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.

And you may ask yourself
What is that beautiful house?
And you may ask yourself
Where does that highway go?
And you may ask yourself
Am I right?...Am I wrong?
And you may tell yourself
MY GOD!...WHAT HAVE I DONE?

Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/in the silent water
Under the rocks and stones/there is water underground.
Letting the days go by/let the water hold me down
Letting the days go by/water flowing underground
Into the blue again/after the money's gone
Once in a lifetime/water flowing underground.

Same as it ever was...Same as it ever was...Same as it ever was...
Same as it ever was...Same as it ever was...Same as it ever was...
Same as it ever was...Same as it ever was...

Talking Heads